miércoles, 5 de junio de 2013

Primer árbol de Servas en Córdoba



En la Ciudad de Córdoba el domingo 28 de abril tuvimos el agrado de plantar en la " Isla de los Patos" el árbol que la Municipalidad nos entregó, del cual el grupo Servas Región Centro se hará cargo del cuidado.
Este árbol fue gestionado ante las autoridades de, Espacios Verdes y Paseos, de la Municipalidad de Córdoba, ellos eligieron un roble y el lugar designado fue una isla pequeñita que se encuentra en el Río Suquía, llamada la Isla de los Patos y esta cerca del centro de la ciudad.
La tarde era hermosa, tibia, calma y con el marco de las montañas azules a la distancia, plantamos el Primer Árbol de Servas ( pues proyectamos continuar arbolando otros parques en nombre de Servas.(Como uno de los objetivos de Servas, cuidado del medio ambiente)
Se le colocó un escrito con el logo de Servas, luego leímos esta poesía y nos sentamos a su lado a acompañarlo mientras tomabamos unos mates.






Árbol
Árbol diez veces productor:
el de la poma rosada,
el del madero constructor,
el de la brisa perfumada,
el del follaje amparador;
y las resinas milagrosas,
pleno de brazos agobiantes
y de gargantas melodiosas:
hazme en el dar un opulento
¡para igualarte en lo fecundo,
el corazón y el pensamiento
se me hagan vastos como el mundo!

Haz que revele mi presencia,
en las praderas de la vida,
mi suave y cálida influencia
de criatura bendecida.


¡Haz que a través de todo estado
niñez, vejez, placer, dolor!
levante mi alma un invariado
y universal gesto de amor

1 comentario:

  1. Ayer pasé por la ciclovía que corre al lado de la Isla de los Patos y bajé a verlo y a regarlo, El otoño lo ha visitado, ha perdido la mayoria de las hojas y el cartel de Servas está intacto.
    Omar

    ResponderEliminar