martes, 11 de junio de 2013

Un viaje a MIsiones



Un viaje a Misiones.
Hemos conocido un lugar donde no solo las Cataratas brindan una especial satisfacción al contemplarlas y pasear por sus senderos, sino también hemos encontrado a personas muy especiales, que al tratarlas se llena el espíritu de alegría, pues pareciera que las conocemos desde hace mucho tiempo.
Aprovechando una oportunidad, decidimos viajar a Iguazú a conocer las Cataratas y el entorno. Verificamos la existencia de algún Servas en la zona y nos comunicamos con ella. Se trata de Teresa Beatriz Muñoz, empleada administrativa en Parques Nacionales, que por su lugar de trabajo y su calidad de persona, ha conocido infinidad de personas del país y del extranjero a quienes a dado alojamiento en su casa. Esa actividad la acercó a Servas.
Teresa no solamente tiene una inclinación natural por ayudar a las personas sino también por el ecosistema, y aplica todos sus conocimientos en una chaca que ha comprado y que está a punto de ser catalogada como reserva natural, pues con ese fin la adquirió. Esta chacra en cuestión era un lugar donde se cosechaba tabaco, bananos y tenían animales, por lo que había algunos lugares que habían sido talados para tal fin. Hoy, pacientemente, Teresa, con un grupo de ayudantes que trabajan con ella, está recuperando esa faja de terreno con la vegetación original de la zona.
Esta reserva, está en Andresito, al este de Misiones, a unos 120 kms de Iguazú y su extensión, si no recuerdo mal es de unas 14 Hs. Por un problema personal, no pudimos ir a conocer la reserva el día que lo habíamos decidido, pero en Facebook está la “reserva Yvytu”, propiedad de Teresa. Los invito a conocerla, pues me sorprendió por toda la información que contiene.
Yo desde Córdoba, quiero agradecerte Teresa por tu hospitalidad y tu calidad de persona y también agradecer a Mariana, tu empleada en la reserva, que conocimos accidentalmente y que también se ve que es una persona simple, natural y feliz, que contagia con su sencillez.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario